Padres de Familia

Colegio Privado en Envigado

Somos una comunidad académica conformada por 1.720 estudiantes, 205 empleados y más 3.200 egresados, unidos por un mismo objetivo: aportar al desarrollo humano a través de una educación integral, que vincule el conocimiento con la práctica y brinde a nuestros estudiantes herramientas de aprendizaje socioemocional.

Trabajamos diariamente por las 1.315 familias que han confiado la educación de sus hijos en nosotros. Sabemos que juntos sembraremos valores que fortalecerán en nuestros estudiantes su carácter y formación socioemocional, para que sean coherentes entre lo que sienten, piensan, y actúan.

Entérate de nuestros procesos y actualízate sobre los deberes de las familias CCB.

Sistema académico Phidias

La plataforma Phidias íntegra los procesos académicos y permite:

  • Realizar pagos
  • Consultar notas 
  • Emitir certificados
  • Revisar comunicados
  • Consultar calendario escolar, 
  • Tramitar permisos escolares y mucho más.

Trámites y solicitudes

Te contamos cómo realizar los principales trámites de nuestro Colegio:

¿Cómo hacer los pagos?

Estar al día con el pago de las mensualidades nos permite garantizarles a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

Los pagos se realizan a través del sistema académico Phidias, con el usuario del RESPONSABLE DE PAGOS, que puede ser número de cédula, correo electrónico o NIT, según los datos registrados durante el proceso de matrícula.

Si tienes saldo pendiente con el Colegio, escríbenos a cartera@ccbenv.edu.co

Consulta el instructivo de pagos
Mira en video el instructivo
Paga la mensualidad

¿Cómo consultar e interpretar el sistema de evaluación?

Para que entiendas los boletines e informes que emitimos de manera periódica, te contamos sobre el ingreso al módulo de notas en Phidias y los criterios que debes tener en cuenta para analizar los resultados académicos de tus hijos:

Entiende el sistema de evaluación
Cómo acceder al reporte de notas

¿Cómo tramitar un certificado?

Si requieres una constancia de estudio o certificado de notas emitido por la Secretaría Académica, debes ingresar a Phidias y realizar tu solicitud en línea.

Certificados y constancias

Comunícate con Secretaría Académica para más información o conocer el estado de tu certificado o constancia: auxacademica@ccbenv.edu.co

Política de becas

Cada año en noviembre recibimos postulaciones para el programa de becas, estímulos e incentivos para las familias CCB que presenten alguna situación adversa o dificultad económica.

Conoce la política de becas

Reserva de matrícula

Para realizar el proceso de matrícula de tus hijos para el siguiente año, debes estar a paz y salvo con el colegio y reservar su cupo a través de un proceso en línea que habilitaremos en estas fechas:

Estudiantes antiguos: del 21 de noviembre al 4 de diciembre de 2022

Estudiantes nuevos: del 1 de noviembre al 4 de diciembre de 2022 (admitidos para Prejardín 2023)

Cronograma CCB 2023

Sigue de cerca las actividades académicas y formativas que tenemos programadas para este año escolar, visita nuestro calendario.

Visita nuestro calendario 2023

Admisión hermanos CCB

Damos prioridad a los hermanos de nuestros estudiantes para ingresar a Prejardin.  La  admisión inicia con la preinscripción y es un proceso en línea que debes realizar con dos años de antelación, antes de que los aspirantes cumplan 4 años de edad.  

Entre marzo y abril de cada año publicamos en página web y en el boletín EXTRA la información para que inicies el proceso de admisión de tus hijos. 

Conoce el proceso de admisión completo para Prejardín:

Prejardín

Si tu hijo va para un grado diferente, ingresa a este botón:

Admisiones