Gestión pedagógica

Contamos con ambientes de aprendizajes claros, porque queremos cultivar la AUTONOMÍA, para que nuestros estudiantes asuman el error como una enseñanza y se apropien de sus decisiones. Los formamos para que aprendan a enfrentar la adversidad con RESILIENCIA y perseveren con DISCIPLINA y PENSAMIENTO CRÍTICO en la planeación y priorización de tareas.

Queremos formar seres humanos CORTESES, con la capacidad de proponer para transformar, como lo hacen los grandes LÍDERES, que se COMPROMETEN con la SOSTENIBILIDAD y a través de sus pequeñas o grandes acciones nos enseñan a ser SOLIDARIOS.

Conoce nuestros Ambientes de aprendizaje:

Currículo basado en la experiencia

Buscamos experiencias de aprendizaje múltiple que estimulen todas las dimensiones del ser humano y permitan a nuestros niños conocerse y proyectarse, identificar sus intereses y explorar sus necesidades de formación.

Escuela activa, escala humana

Fortalecemos las competencias de autogestión que les ayudarán a los niños a asumir sus retos académicos y vitales, y a consolidar una madurez  emocional y social.

Movilización del pensamiento

Creemos que el saber es la clave de la maduración consciente. Buscamos que, desde el reconocimiento de los elementos que configuran su realidad, su capacidad de establecer nexos entre ellos y la implicación con sus propias valoraciones, los niños construyan una visión del mundo en la que reconozcan que tienen alternativas que les ayudarán a desarrollar un pensamiento analítico, crítico y creativo.

Inclusión y diversidad

Promovemos el respeto por la diversidad y por todas las características personales, étnicas, sociales y culturales. Facilitamos el acceso a una educación de calidad con la que todos los estudiantes desarrollen sus talentos y capacidades.

Bajo el esquema de Diseño Universal de Aprendizaje, fortalecemos cada proceso individual para alcanzar los estándares propuestos nacional e internacionalmente.

Bilingüismo y mentalidad internacional

Nuestro enfoque busca fortalecer las habilidades comunicativas en español e inglés y, además, promover la maduración cognitiva desde la plasticidad neurológica que otorga el uso de las dos lenguas.

En el CCB es fundamental la exposición de los niños al idioma inglés y como estrategia de bilingüismo nacional servimos en inglés las dimensiones de expresión corporal, música, arte, socio-afectiva, tecnología, ética y espiritual para los grados Prejardín, Jardín y Transición.

Criterios de evaluación

Están definidos con base en las habilidades que los estudiantes deben desarrollar. Cada criterio tiene un peso de 25%:

Cognitivo:

Es capaz de recordar información, apela principalmente a la memoria.

Comunicativo:

Entiende el significado de la información y es capaz de presentarla de manera diferente a la forma en la que la recibió.

Aplicativo:

Utiliza el conocimiento memorizado y comprendido para resolver problemas. Descompone el todo en sus partes y busca entender la estructura del material informativo examinando las partes que lo componen.

Crítico:

Integra información e ideas para resolver un problema. Emite juicios a partir de criterios preestablecidos. Verifica el valor de una evidencia discriminando ideas o puntos.