MISIÓN

El Colegio Colombo Británico es una casa de estudio que, con énfasis en el idioma inglés, forma ciudadanos con los más altos estándares éticos y académicos; en un ambiente sano, libre y democrático; con un talento humano motivado y competente.

 VISIÓN

En el año 2025 el Colombo Británico será uno de los mejores colegios del país y le aportará a la sociedad ciudadanos con calidad humana, liderazgo y competencias para enfrentar los retos socio-culturales, ambientales y educativos en el ámbito nacional y global. Con una comunidad educativa sustentada en la investigación y la innovación.

 GUÍAS PARA LA
ACCIÓN

En el CCB promovemos el respeto por la vida y el otro, por eso hemos creado unas reglas de ética que día a día guían nuestro comportamiento y accionar:

Regla de humanidad: Toda persona debe recibir un trato digno y justo.
Regla de oro: Haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti.
Valora la vida.
Respeta lo ajeno.
Habla siempre con la verdad.
Haz un uso responsable de tu sexualidad.
Estudiarás según tu desarrollo cognitivo, según tu responsabilidad, según tu desarrollo moral.

 POLÍTICA DE CALIDAD CCB

La Política de Calidad del CCB busca desarrollar todos los procesos institucionales centrándose en el estudiante como razón de ser institucional, privilegiando el aprendizaje, la mejora continua, el bienestar y la satisfacción de la comunidad, con el interés de aportar al entorno local, nacional y global. Para hacerlo nos centraremos en el compromiso para satisfacer la responsabilidad social, la gestión de la propiedad intelectual, la investigación como referente y el uso de datos para la toma de decisiones, así como en la aplicación de estándares y regulaciones nacionales e internacionales que otorguen diversidad y valor agregado a toda la comunidad y las partes interesadas.