CCB en el mundo

En el Colegio Colombo Británico de Envigado nuestros estudiantes pueden realizar viajes de inmersión a otros países para entrar en contacto con diversas culturas y recorrer nuevas latitudes, mientras ponen en práctica sus habilidades en inglés en contextos auténticos y retadores.

Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes vivan diferentes realidades, bajo ambientes seguros y confiables, que enriquezcan su formación y fortalezcan su visión global para que se conviertan en ciudadanos del mundo.

El propósito de estos viajes es que interactúen con estudiantes nativos en diferentes contextos, para fortalecer su dominio del idioma inglés y su conciencia multicultural mediante actividades académicas y de integración, estrechar lazos de amistad, aprender otras metodologías y pedagogías, y expandir la visión que tienen del mundo.

Canadá

Este programa de inmersión permite a los niños y niñas de 5°, visitar la ciudad de Waterloo (Canadá) durante cuatro semanas para desenvolverse en un ambiente escolar real de un colegio canadiense. 

Los estudiantes se alojan en las instalaciones de la Universidad de Waterloo y están acompañados por docentes de nuestro Colegio para asegurar el cuidado, acompañamiento y buen desarrollo del programa. 

Durante su estadía en Canadá disfrutan de un recorrido turístico por lugares claves para enriquecer su potencial artístico, lúdico y cultural.  Visitan las Cataratas del Niágara, CN Tower, el acuario, el zoológico, museos interactivos en Toronto, Laser Tag y además disfrutan actividades como escalar, ir a cine, experiencia de realidad virtual, escape room, bolos, etc.

Inglaterra

En este viaje, los estudiantes de 8° tienen la oportunidad de estar seis semanas en Inglaterra para vivir una inmersión plena en colegios británicos. Además de practicar su inglés en contextos académicos y culturales, los estudiantes conocen sobre otras culturas angloparlantes, degustan su comida típica y visitan lugares emblemáticos de este país.