TEMPLO COMEDOR, UNA OBRA DE CORAZÓN

TEMPLO COMEDOR, UNA OBRA DE CORAZÓN

Es nuestra gran obra social que pertenece a cada papá, alumno, docente, empleado de nuestro CCB. Contamos con 18 años de historia, hemos trabajado constantemente por este proyecto que se gestó como un sueño de compartir de manera amorosa y solidaria con una de las poblaciones más vulnerables del municipio de Medellín, específicamente en Altos de La Cruz del sector Manrique y que fortalecidos en la proyección de este impacto social, se logró extender a otros sectores necesitados como lo es el pueblo de Urrao (Ant.), donde se atiende a comunidades indígenas en alto riesgo de desnutrición.

“El Templo es un lugar donde está Dios y se alimenta el espíritu, donde se comparte el alimento con las personas desfavorecidas y carentes de él”

Templo comedor
Comiendo en el templo comedor

Este sueño inició en el año 2006 con el apoyo de algunos padres de familia, el capellán del colegio, el rector de ese momento y nuestro gran benefactor, SACIAR Banco de alimentos. En el año 2008 se da inicio a la obra, cada ladrillo fue donado por el CCB, y su inauguración se da oficialmente en el año 2011 con el nombre Templo Comedor Santa Cruz de la Misericordia en Altos de la Cruz, y posteriormente se expande a la creación del segundo templo en el año 2018 llamado la Inmaculada Concepción en Urrao (Antioquia).

Hoy tenemos dos lugares dignos:
• Altos de La Cruz en Manrique donde atendemos 150 niños, 70 adultos mayores y algunas madres gestantes en riesgo de desnutrición.
• La Inmaculada Concepción en Urrao donde atendemos 27 niños y una población de 100 adultos mayores.
Ellos reciben diariamente un plato de comida digno.

Esta gran obra se sostiene gracias a cada uno de nosotros que aportamos $ 50.000 por familia o por persona para el Banquete Templo Comedor que realizamos anualmente.

Las donaciones que damos suman para el sostenimiento, mantenimiento y fortalecimiento de esta obra de Dios que se sostiene gracias a cada uno de los integrantes del CCB, y que tiene el propósito de impactar al mundo con amor y menos hambre.

Foto banquete
IMAGEN 7

Tenemos estas alternativas para recibir las donaciones: en efectivo a través de código QR o por transferencia electrónica en las cuentas de ahorro Bancolombia: 005-000006-20 y 005-000006-25 a nombre de SACIAR.
El banquete es la manera de agradecerles por unirse y por estar presentes, es un compartir por ustedes y por quienes más nos necesitan.

SOMOS CADENA DE AMOR POR NUESTRA GRAN OBRA

Infografía templo comedor