Preescolar

Preescolar en Envigado Medellín

Somos el Colegio Colombo Británico de Envigado, un colegio con énfasis en el idioma inglés, que forma ciudadanos con los más altos estándares éticos y académicos, en un ambiente sano, libre y democrático, con un talento humano motivado y competente.

Con nuestros estudiantes más pequeños promovemos el desarrollo de la creatividad, el conocimiento del propio cuerpo y las posibilidades para interactuar, acompañamos los primeros acercamientos a la lectura y las matemáticas, la comunicación, las actividades lúdicas, el estímulo de la curiosidad, la formación de hábitos y la vinculación de la familia en el proceso formativo.

Ambientes de aprendizaje

Con un enfoque integral y centrado en el estudiante, buscamos experiencias de aprendizaje múltiples que estimulen todas las dimensiones del ser humano y le permitan a nuestros niños y niñas conocerse y proyectarse, identificar sus intereses y explorar sus necesidades de formación.

En esta etapa del crecimiento, queremos fortalecer los dispositivos básicos para el aprendizaje y fortalecer las competencias de autogestión que les ayudarán a los niños a asumir sus retos académicos y vitales y a fundamentar su maduración emocional y social.

Creemos que el saber es la clave de la maduración consciente. Buscamos que desde el reconocimiento de los elementos que configuran su realidad, su capacidad de establecer nexos entre ellos y la implicación con sus propias valoraciones, los niños y las niñas construyan una visión del mundo. Queremos que vean opciones, que tengan alternativas y tengan bases para un pensamiento analítico, crítico y creativo.

Promovemos el respeto por la diversidad, permitiendo que todos nuestros alumnos y alumnas, sin importar sus características personales étnicas, sociales y culturales, accedan a una educación de calidad que logre el desarrollo de sus talentos y capacidades hasta finalizar su ciclo escolar.

Bajo el esquema de Diseño Universal de Aprendizaje, fortalecemos cada proceso individual para alcanzar los estándares propuestos nacional e internacionalmente.

Nuestro enfoque busca fortalecer no solamente las habilidades comunicativas en las dos lenguas, sino promover la maduración cognitiva desde la plasticidad neurológica.

En el CCB es fundamental la exposición de los niños y las niñas al idioma Inglés y como estrategia de bilingüismo nacional servimos en los grados Prejardín, Jardín y Transición las dimensiones de expresión corporal, música, arte, socio afectiva, tecnología, ética y espiritual en inglés. Las dimensiones cognitiva, educación física y comunicativa se imparten en español.
Nuestra propuesta educativa para Preescolar, busca incentivar el desarrollo de competencias en los niños a través de una educación contextualizada, que estimule su curiosidad natural por observar y explorar su entorno.

Para cumplir con este propósito, desde sus primeros años de vida escolar los involucramos en diferentes actividades que despiertan su espíritu investigativo, respaldados por metodologías lúdicas y de indagación guiada, que desarrollan actitudes, aptitudes y conocimientos.

Huerta CCB

En nuestra huerta escolar concientizamos sobre la importancia de cuidar el planeta tierra y promover prácticas para el desarrollo sostenible. Este cultivo fue cuidado por nuestros estudiantes de Jardín:

CULTIVAMOS APRENDIENDO JUNTOS

Con las familias CCB inauguramos el edificio de Preescolar, un proyecto que nos mueve a trabajar unidos, porque creemos que en equipo llegamos más lejos. Conoce los datos claves de esta renovación y revivamos juntos la emoción de lograr este sueño: